Atrévete a soñar, como hizo San José.

En todas la buenas historias hay un personaje que pasa casi desapercibido. Alguien que no parece muy importante pero que finalmente salva la historia. Pues bien, en la historia más importante jamás contadas ese es José, San José. Un joven de sueños.

¿Crees que eres un soñador?
Que te llamen soñador puede sonar a desprecio pero, ¡ojo! los sueños son el primer paso para los planes tomen forma.
Y si son sueños que manda Dios, ¡es porque se trata de planes de Dios!

Pero lo realmente grande de José es que sus sueños, son "sueños-obra", es decir, los materializa, los trabaja como buen artesano, se pone manos a la obra en cuanto "recibe el encargo", sin perder un segundo. José trabaja esos sueños con mucho mimo, protección y cuidado para convertirlos en Historia de Salvación. José, un artesano silencioso, fue quien escuchó a Dios, soñó a lo grande y salvó la vida de Jesús.

¿Cómo alguien tan humilde y que parece que pase de puntillas, puede ser tan importante en la Historia? Pues porque para Dios tú eres importante. Y yo. Y ella, y él y ellos.

Todos y cada uno de nosotros somos sueños de Dios y Él tiene un sueño para nosotros. Para ti. Sólo hay que estar dispuesto a escuchar los sueños que tiene Dios para uno mismo. Eso hizo José: escuchar, soñar y obedecer. ¿Quieres descubrir la historia que tiene Dios preparada para ti? Mira en tu interior y haz realidad tu sueño.

¿Y sabes quien también era un gran soñador? Nuestro querido Párroco Don Ramón, que soñaba con construir un gran templo que pudiera dar cabida a toda la comunidad. Por ello, encomendándose a San José, soñador, como él, le hizo una promesa: si durante la construcción del Nuevo Templo no sucedía ningún desperfecto, accidente laboral... siempre habría una imagen de San José en el Templo, cerca de él, por esta razón Don Ramón descansa en nuestro templo, estando cerca del la imagen de San José.

Fuente: Revista Gesto, Parroquia.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"VIVE LA SEMANA SANTA DE SANXENXO!"