Escribe el Párroco: "¿Por qué la Cuaresma?"

¡Qué absurdo! Si te fijas, los hombres estamos continuamente con el Yo en la boca: “que si me han dicho, si siempre tengo que hacerlo yo, si me tienen manía, si era mío o para mí, que si yo he metido el gol, si yo le dije y entonces …. si me apetece a mí, qué pensarán de mí, …”  y mil frases más que conjugan con distintos verbos el Yo, a Mí, Mío.

Y hoy, miércoles de ceniza, la Iglesia nos recuerda: “acuérdate que polvo eres y en polvo te convertirás”. ¿Sabes qué quiere decir eso? Dios creó el cuerpo de Adán de la tierra, (no es el momento para hablar del cómo) y nuestro cuerpo volverá a ser tierra con la muerte. Y nuestra alma volverá a Dios:

a) Si es una persona que ha amado a Dios se quedará disfrutando de Dios ya para siempre.

b) Y si es una persona que ha amado el YO, lo MÍO y el A MI no podrá estar en el Cielo, porque allí sólo pueden ir los que han querido y quieren a Dios; y éstos también ya para siempre.

Por eso empieza así la Cuaresma: tenemos que ir amando a Dios y olvidando -matando- el Yo.

Es tiempo para recordar:

- que mi cuerpo se convertirá en polvo;

- recordar que tengo que cuidar la vida de mi alma;

- pedir más perdón por mis pecados;

- prepararme para recibir la salvación y el amor de Jesús que  
  conmemoramos en la Semana Santa.

Dile a la Virgen que te gustaría vivir la Cuaresma como Ella quiere que lo hagas. Y pídele que te recuerde y te ayude a hacer con cariño un rato de oración cada día de estos 40, que nos separan de Pascua. Le darás una alegría a Jesús. Se lo merece.

Ahora es el momento importante, en el que tú hablas a Dios con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído o te ha sucedido, o te preocupa o tienes miedo o te produce alegría. Cuando lo hayas hecho termina con una pequeña oración final.

+ Monseñor D. Samuel García T.
Párroco de la Parroquia San Ginés de Padriñán

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"