Abril II

REINICIO.-

Sábado 27: A la hora habitual reiniciamos el curso de catecismo.

"Atrévete a ser Santo" es el lema del VII Encuentro Diocesano de niños con el Sr. Arzobispo.

El miércoles 1 de mayo los niños de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria acompañados de sus catequistas irán a Santiago de Compostela a dicho Encuentro. Tendrán talleres, gymkana… y terminará con la Santa Misa presidida por Don Julián.



Cada niño llevará su comida. Los padres que quieran pueden apuntarse para disfrutar ese día con sus niños, ellos también tendrán sus actividades. Deben dirigirse al despacho parroquial para informarse y confirmar asistencia. Hora de salida a las 9:30h desde el Nuevo Templo de Sanxenxo.


PREPARACIÓN INTENSIVA DE PRIMERA COMUNIÓN.-

Durante el mes de mayo hasta el día 24, de lunes a viernes y de 6 a 7 de la tarde, los niños de Primera Comunión tendrán su preparación intensiva.


“GRACIAS MONAGUILLOS”

Quiero hacer una mención especial a los monaguillos.
Durante la Semana Santa colaboraron en todas las ceremonias y procesiones. Hay que destacar la responsabilidad y seriedad con que realizan su cometido, en ceremonias solemnes y largas y siempre con una sonrisa. Sin contar el tiempo que dedican a los ensayos dirigidos por Don Samuel y la catequista Inés, que siempre está pendiente de que no se les olvide nada y estén correctamente vestidos para la ocasión.


Los monaguillos sirven a Jesús en el Altar y ayudan a los sacerdotes, pero no dejan de ser niños, y es de agradecer todo el esfuerzo y sacrificio que hacen de manera tan generosa y alegre.
¡Felicidades chicos!, la parroquia os está muy agradecida, en especial las catequistas que se sienten muy orgullosas de vuestro buen hacer.


RESEÑA DE CONVIVENCIA.-

El pasado sábado 13 de abril, tuvimos una jornada de convivencia los jóvenes de preparación de Confirmación de 1º y 2º de las parroquias de Santa Eulalia de Nantes y San Ginés de Padriñán y sus catequistas.
Comenzamos con una visita a San Benito de Lores, donde José Manuel Abel -nuestro historiador-, nos contó un montón de cosas muy interesantes. A esta visita se unieron los niños de 5º con su catequista que también estaban de convivencia.


Nos explicó tradiciones como las pujas, la leyenda del origen de la primitiva iglesia, los antiguos cultivos de la zona, el lino y la vid, y la regla de San Benito “ora et labora”. También nos contó alguna costumbre romana que no era nada humana, como el destino de los esclavos mayores que ya no servían para trabajar, abandonándolos en las escaleras y, cómo los primeros cristianos los ayudaban a que el final de su vida fuera más digno cuidándolos, de ahí el origen de la palabra hospital.
Desde allí nos fuimos caminando a la casa parroquial de Nantes tras rezar todos juntos el Ángelus. Ya en la casa, hablamos del significado de la Semana Santa y de sus símbolos: palmas, el pan, el vino, lavatorio de pies, la cruz, el cirio pascual, el agua bautismal…
Después de la comida, un tiempo para el monopoli, futbol y también para reflexionar sobre los valores cristianos: responsabilidad, esfuerzo, respeto, servicio, tolerancia, oración, perdón, verdad, trabajo… Nos visitó Don Samuel, algo que tanto a los jóvenes como a los cates nos agrada mucho. Él les explicó que ellos son el futuro de la parroquia, que tienen que valorar a las personas que les dedican su tiempo y respetar sus propios orígenes.
Hicimos la representación de los mandamientos por mímica. A ninguno se le olvidará el que le tocó representar y alguno más. Y charlamos un poco de los sacramentos del bautismo y confirmación.
El tiempo pasó muy rápido y tuvimos que regresar a nuestras casas, pero antes los jóvenes comentaron sobre la convivencia, que lo pasaron bien y fue divertida. Algunos se animaban a repetir la próxima semana.


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"