Patrimonio licita la restauración de la Iglesia de Nantes

La Xunta asumirá la restauración de la Iglesia de Santa Baia de Nantes a través de la Dirección xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta. La obra sale a licitación con un presupuesto total de 185.787 euros que se dividirá en dos anualidades. La parroquia lleva años esperando por esta mejora tanto de la cubierta, gravemente afectada por un temporal hace ya cuatro años, que será renovada, como por los problemas de humedad detectados en distintos puntos del templo y el acceso a sacristía.

Con el objetivo de respetar “al máximo” la obra firmada por el prestigioso arquitecto Alejandro de la Sota, el proyecto de restauración propone que la sustitución de la cubierta se haga con materiales y sistemas constructivos similares a los empleados originariamente, pero aplicando las técnicas y composiciones que ofrecen en la actualidad dichos elementos constructivos. Así se propone el empleo de una cubierta de teja curva cerámica de reconocida calidad dispuesta convenientemente sobre nuevas placas onduladas y fijadas con nuevos ganchos y listones a la estructura metálica existente, la cual será saneada y repintada.

La composición formal de la cubierta conservará los elementos opacos y los translúcidos exactamente dispuestos como los originales. La nueva cubierta se compondrá de sistemas constructivos que den cumplimiento a lo dispuesto en la normativa sobre sostenibilidad, eficiencia energética y seguridad.


Fuente: Diario de Arousa

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"