Escribe el Párroco: PEREGRINACIÓN "SIGUIENDO LA BARCA DEL APOSTOL".

Las grandes empresas turísticas piensan que las Rias Baixas, y con ellas Sanxenxo, son solo soy y agua.

Nuestra región tiene otros recursos y bellezas que los turistas pueden descubrir con mucho fruto cultural y religioso y que ayudan a la salud del cuerpo y alma.

Nuestra comunidad parroquial consciente de esta riqueza cultural que nos rodea ofrece esta Ruta: “Siguiendo la barca del apóstol Santiago”.

Esto se refiere tanto a su primera venida, como a su regreso, ya muerto, traído por sus discípulos desde Jaifa, Palestina.

Se trata de descubrir aquellas vías y caminos, terrestres y fluviales, por donde penetró la fe en nuestra región, empujada por la acción evangelizadora de nuestro apóstol, tanto en vida como en gloria.

Este camino se inicia en nuestro Templo Pequeño que guarda la historia y tradiciones que pasan del Señorío de la Lanzada, al Municipio de Sanxenxo.
Así, partiendo de este templo, comienza la:

1ª Etapa - 13/07/2019
De Sanxenxo a la Lanzada pasando por: Playa de Silgar, cruceiro de a Barrosa, Iglesia de Sta. María a Digna, Cruceiro del Faro, Santuario de San Estebo, Pazo de Quintans, excavaciones en el Castro y Capilla de Nuestra Señora de la Lanzada, del siglo XI.

2ª ETAPA - 20/07/2019
De la Lanzada a Adro Vello, pasando por la Capilla de Balea, San Vicente del Grove y Adro Vello
Regreso en Bus, después del pinchito.

3ª ETAPA
Del Grove a Santiago
En barco, del Grove a Padrón. Desayuno en el barco. Contemplación y oración ante el “PEDRON” en la Iglesia de Santiago de Padrón.
En Bus: de Padrón a Santiago. Ver el Pórtico, abrazar al Apóstol y rezar ante su tumba.
Regreso en Bus: Comida cada quien en su casa. Al regreso pinchito en la Esclavitud

Antes de salir, en cada etapa, recibirán la bendición del peregrino en el templo pequeño. En todo el trayecto irán acompañados por guías y monitores, además de un animador histórico-cultural que ira explicando lo que vayamos contemplando a lo largo del camino.


Inscripciones. Si te quieres inscribir a una experiencia única visita el despacho parroquial y apúntate!

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"