"Siguiendo la barca del Apóstol Santiago". Segunda y tercera etapa de la peregrinación!

20/07/2019. LANZADA - ADRO VELLO
Tras recibir la bendición del peregrino en el Templo Pequeño, seguimos nuestro camino como buenos peregrinos a Santiago de Compostela. Un camino para encontrarnos con nosotros mismos, para compartir con otras bellas personas, para ayudar a los demás..., y en definitiva para encontrar y sentirnos un poquito más cerca de Dios.

Así pues, cogimos el bus que nos llevaría hasta la bella A Lanzada, para luego caminar hasta llegar a la Necrópolis de Adro Vello, situada en la Parroquia San Vicente de Os Groves.

Allí fuimos recibimos por su párroco y amigo D. Juan Ventura Martínez, quien nos explicó un poquito más acerca de la historia y tradición de San Vicente de Os Groves, y sobre el origen de la moneda de Adro Vello.

Etapa 2 - Peregrinación Ruta do Ulla 2019

ADRO VELLO. este importante yacimiento arqueológico se encuentra al borde de la playa de O Carreiro. En capas superpuestas tenemos: una villa romana, una necrópolis de inhumación (s. V - XVIII), la planta de una iglesia visigótica (s. II) y elementos de una fortificación de la Baja Edad Media (posterior al s. XII) hecha como protección ante posibles agresores que llegasen por mar.

Etapa 2 - Peregrinación Ruta do Ulla 2019

27/07/2019. O GROVE - SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Última etapa de esta peregrinación que nos llevará hasta el corazón de Santiago de Compostela. Un viaje que iniciamos bien temprano cogiendo un catamarán en O Grove y en el que como el Apóstol en su barca siguiendo el río Ulla llegamos hasta Pontecesures, cerca de Iria Flavia (Padrón).

Desde Pontecesures nos dirigimos en bus hasta Santiago de Compostela. Allí asistimos y participamos en la Misa del Peregrino, en la Iglesia de San Francisco. Y para acabar nuestro gran viaje fuimos recibidos por el Arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor D. Julián Barrio Barrio, con quien pudimos compartir nuestra experiencia del camino.

Etapa 3 - Peregrinación Ruta do Ulla 2019


Gracias por vivir con nosotros esta experiencia que sin duda dejará huella en vuestros caminos

Peregrinación Ruta do Ulla 2019

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"