Septiembre II


COMIENZA EL CATECISMO.-

El sábado 5 de octubre comienza el nuevo curso del catecismo.
El plazo de inscripción es del 20 de septiembre al 1 de octubre.
Las inscripciones serán en el despacho parroquial de 17:30 a 20h.
Deben acudir los padres con su niñ@, pues tienen apuntarl@ en cada curso.

 

Tenemos que saber cuántos serán para poder organizar los grupos y la agenda del catecismo.
El catecismo será cada sábado en su horario habitual: de 16:20 a 18:45h.


MARATÓN DEL ROSARIO

Nuestros jóvenes se unen al turno de oración del día del Rosario. Juntos rezaremos por las intenciones de todos y en especial, porque la Virgen los acompañe y ayude en esta nueva etapa de su vida.


Después de la Misa de 10h del domingo, los chicos de Confirmación participarán en el turno de oración de 11 a 12h. que se realizará el 6 de octubre en el Templo Pequeño.
Animamos a todos los padres del catecismo, que acudan con sus hijos al maratón del Rosario en el turno siguiente, de 12 a 13h.

El viernes 27 de septiembre a las 21h: Reunión de padres del grupo de jóvenes que se confirmarán el próximo 20 de octubre.


CAMINO DE BORDONES

El martes 10 de septiembre tuvimos una salida histórico-cultural, los jóvenes de Confirmación, sus catequistas Luís y Maica, nuestro guía e historiador José Manuel Abel, Ana la catequista de padres y Miguel que nos ayuda con las imágenes de la web, solo faltaban Don Samuel y Conchi, que sus trabajos y responsabilidades les impedían estar, pero que seguro les hubiera encantado acompañarnos y compartir la tarde con todos.


La visita a la iglesia parroquial de Bordones, comenzó con la explicación de lo que significa “bordón” (bastón). Seguro que harían falta bastones para subir hasta la iglesia ¡no los llevamos! pero buena falta hubieran hecho para subir alguna cuestecita.

Al llegar, José Manuel nos explicó el origen de las parroquias, nos situó en el Concilio de Trento a mediados del siglo XVI, que entre otros temas afrontó la Reforma de la Iglesia, y ahí fue cuando al juntar diferentes feligresías se formaron las parroquias, explicándonos en qué consisten.


Comenzamos por los dos baldaquinos de la entrada, donde están representados San Sebastián a la izquierda y Jesús yacente a la derecha. A continuación vimos los diferentes estilos artísticos del templo. Por fuera predomina el renacimiento, los cimientos y pila bautismal son románicos y barrocas la capilla mayor y sacristía.


Fuimos conociendo cada imagen que tiene la iglesia tanto dentro como fuera. A los jóvenes les gustó mucho toda la imaginería y hasta el reloj de sol.


La visita era histórico-cultural, sí, pero no solo eso. Su finalidad era que todos convivieran, compartieran vivencias, guardaran recuerdos comunes, y los hubo. Si al principio unos iban por un lado y otros por otro, a la vuelta ya todos caminaban juntos, gastándose bromas entre ellos, charlando y riendo, eran “bordones” (otro significado es persona que guía y sostiene a otra). Habíamos conseguido la finalidad de compartir la tarde.


Y esto es y será muy bueno para toda la preparación intensiva de Confirmación, y sobre todo para su Sacramento, que unos se sientan apoyados en otros, que comprendan que el cristiano no es un ser que vive aislado, el cristiano es y forma parte de la Iglesia, y esta la formamos todos.

Si ellos consiguen entender que la Iglesia de Cristo somos todos, y juntos debemos hacerla crecer y ser fuerte en el mundo, ya mereció la pena “el camino” de Bordones.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"