Diciembre


LLEGA LA NAVIDAD.-

Sábado 14: Los 4 primeros cursos del catecismo acompañados de sus catequistas, irán a Santiago de Compostela a visitar los nacimientos monumentales, terminarán haciendo un recorrido en el tren turístico de Santiago, que les ayudará a conocer la historia de la ciudad, a descubrir sus jardines, su arquitectura y las vistas panorámicas de la catedral.

Y mientras ellos están en Santiago, los jóvenes de 2º de confirmación harán el nacimiento de nuestra parroquia.



Por la tarde, cuando regresen los pequeños para la misa del catecismo, tendrá lugar la bendición del nacimiento y también de los Niños Jesús. Es tradición de nuestro catecismo que cada niñ@ traiga el Niño Jesús del nacimiento de su casa para bendecirlo.

Ese mismo día se encenderá la 3ª vela de la Corona de Adviento por los niños de 3º.


Sábado 21: Los jóvenes de 2º de confirmación y los ya confirmados también irán a Santiago a recoger la Luz de la Paz de Belén, para traerla a nuestras parroquias de Santa Eulalia de Nantes y San Ginés de Padriñán.


Por la tarde a la hora del catecismo, los niños harán la representación del Belén viviente. Todos los niños participan: los pequeños de 1º serán angelitos, los de 2º cantarán villancicos, los de 3º y 4º harán de pastores y el resto representarán a la Virgen, San José, los Reyes Magos…

Después de la Santa Misa, en la que encenderán la 4ª vela de adviento los niños de 4º, se celebrará la Fiesta de las Estrellas paseando y repartiéndolas por el pueblo.



Martes 24 Nochebuena: En la Misa de las 19:30h. los pequeños de 1º presentarán al Niño Jesús y lo llevarán en procesión al Altar.

Al finalizar la Santa Misa se entregará la Luz de la Paz de Belén que trajeron desde Santiago los jóvenes de confirmación, y cada feligrés que lo desee podrá llevarla a su hogar.

El sábado 7 hemos celebrado la Vigilia de la Inmaculada, tanto en el catecismo como al acabar la Misa de la tarde, donde colaboraron algunos jóvenes ya confirmados.


 Finalmente recordamos que durante las vacaciones de Navidad no habrá catecismo.



Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"