Domingo II del Tiempo Ordinario A.

Monición de entrada

Bienvenidos, Hermanos, a la Eucaristía dominical. La profecía de Isaías te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra”, se cumple en Jesús de Nazaret que el Bautista señala hoy come ¡El cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo!, el Hijo de Dios que bautiza con el Espíritu Santo.  Estamos en la Semana do Oración por la unidad de los Cristianos, que este año tiene como lema: Nos trataron con una humanidad poco común” (Ft 28,2).
Oremos intensamente por la Iglesia, para que se realice en Unidad y haga creíble el Evangelio que anuncia.


Acto penitencial
- Tú, que eres el Dios de la fiesta, de la luz, de la salvación. Señor, ten piedad.
- Tú, que nos cuidas dándonos todo lo que necesitamos para la vida. Cristo, ten piedad.
- Tú, que nos haces testigos de tu entrega y amistad. Señor, ten piedad.

Oración colecta
DIOS todopoderoso y eterno, que gobiernas a un tiempo cielo y tierra, escucha compasivo la oración de tu pueblo, y concede tu paz a nuestros días. Por nuestro Señor Jesucristo.

Lectura del libro de Isaías. Is 49, 3. 5-6
ME dijo el Señor: «Tu eres mi siervo, Israel, por medio de ti me glorificaré». Y ahora dice el Señor, el que me formó desde el vientre como siervo suyo, para que le devolviese a Jacob, para que le reuniera a Israel; he sido glorificado a los ojos de Dios.
Y mi Dios era mi fuerza: «Es poco que seas mi siervo para restablecer las tribus de Jacob y traer de vuelta a los supervivientes de Israel. Te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra». Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 39, 2 y 4ab. 7-8a. 8b-9. 10 (R/.: 8a y 9a)
V/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
V/. Yo esperaba con ansia al Señor; él se inclinó y escuchó mi grito.
Me puso en la boca un cántico nuevo, un himno a nuestro Dios.
R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
V/. Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, y, en cambio, me abriste el oído; no pides holocaustos ni sacrificios expiatorios, entonces yo digo: «Aquí estoy».
R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
V/. «-Como está escrito en mi libro-para hacer tu voluntad.
Dios mío, lo quiero, y llevo tu ley en las entrañas».
R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
V/. He proclamado tu justicia ante la gran asamblea; no he cerrado los labios, Señor, tú lo sabes. R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

Comienzo de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios. 1 Cor 1, 1-3
PABLO, llamado a ser apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano, a la Iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados por Jesucristo, llamados santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: a vosotros, gracia y paz de parte deDios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Palabra de Dios.

Aleluya Jn 1, 14a. 12a
R/. Aleluya, aleluya, aleluya.
V/. El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros; a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios.
R/. Aleluya, aleluya, aleluya.

✠ Lectura del santo Evangelio según san Juan. Jn 1, 29-34
EN aquel tiempo, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: “Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel». Y Juan dio testimonio diciendo: «He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”. Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios». Palabra del Señor.


Descarga ya la hojita de Domingo!

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"