Acojamos al Apóstol Santiago y preparémonos para el Año Santo 2021

“Me levantaré, me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre he pecado contra el cielo y contra ti” (Lc 15, 18). 

Como se anunciaba en la "Carta Pastoral en el Año Santo Compostelano 2021" y la programación para la cita jubilar, la imagen-relicario del Apóstol Santiago peregrinará arciprestazgos, parroquias y comunidades y será una buena ocasión para que “redescubramos la vitalidad de la fe y la misión recibidas en el Bautismo”.

La Vicaría de Pastoral diocesana ha preparado, para vivir la visita de la talla del Santiago peregrino, un material “destinado a la celebración de un triduo” en todas aquellas parroquias que reciban la visita de la imagen. Santiago viene a nuestro encuentro, nos acoge y nos acompaña: así es el resumen de lo que la Iglesia diocesana pretende vivir como preludio espiritual y pastoral del Año Santo Jacobeo de 2021.

Desde nuestra comunidad parroquial os animamos acoger al Apóstol Santiago y junto a él peregrinemos para encontrar nuestro camino. Estad atentos, Santiago peregrino pronto llegará a nuestra parroquia!


"El Año Compostelano tiene primordialmente una finalidad religiosa. Es un verdadero Año de Gracia en el que por medio de la conversión continua y la predicación asidua de la Palabra de Dios, se favorecen la fe y el testimonio de los cristianos; por la oración y la caridad se promueve la santidad de los fieles; y por la esperanza en los bienes futuros se anima la evangelización continua de la sociedad, lo cual pueda ser el gran fruto espiritual y apostólico en consonancia con la rica tradición precedente”.
+Mons. Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela

Fuente: Pastoral Santiago.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"