Febrero II

TIEMPO DE CUARESMA.-

Sábado 29: Tendremos la imposición en la frente de la Cruz de Ceniza para todos los niños.

“Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás”.

La ceniza nos recuerda la necesidad que tenemos del perdón de Dios.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico que se inicia el miércoles de Ceniza, este año es el 26 de febrero. Es un tiempo de penitencia para los fieles de la Iglesia Católica. Son los 40 días previos a la Pascua.

Estos días tienen un importante simbolismo, Jesús vivió un retiro de 40 días en el desierto, también Moisés estuvo en el desierto la misma cantidad de días.

Para nosotros es tiempo de perdón, reflexión y reconciliación, nos preparamos para vivir la Pascua. En este periodo nos proponemos ser mejores y vivir de un modo más cristiano.

A lo largo de este tiempo litúrgico, los niños irán comprendiendo lo que significa la Cuaresma participando en las diferentes ceremonias.


Sábado 7 de marzo: Formación para los padres de los pequeños de 1º y 2º, a las 16:30h.




El pasado 15 de febrero celebramos en el catecismo la fiesta del Padrenuestro para los pequeños de 2º. Los niños participaron de una manera muy especial en la Santa Misa, ellos leyeron la oración de los fieles y cuando llegó el momento de rezar el Padrenuestro, todo el grupo se unió a Don Samuel alrededor del Altar cogidos de la mano y cantaron el Padrenuestro. Al finalizar la Misa, a cada uno se le entregó el Padrenuestro impreso para que les quede el recuerdo de este día. Y a continuación tuvo lugar la fiesta en los bajos parroquiales con chuches y más cosas ricas, de lo que se encargaron ellos  de dar buena cuenta de todo.


Queridos peques ya estáis más cerca de vuestra Primera Comunión, ¡seguir preparándoos con la misma ilusión!

“Un día precioso”

Tuvimos suerte y el sábado 22 el tiempo acompañó a los que participaron en la caminata desde Sanxenxo a la Lanzada “tras la barca del Apostol”



Las imágenes son cortesía de las catequistas Conchi y Carmen ¡gracias compañeras!


Hay muchas más, pero estas son las más adecuadas para esta página, creo que dan testimonio de lo bien que lo pasaron el grupo de padres, niños y catequistas que fueron a la caminata, y de los paisajes y rincones maravillosos que visitaron.




Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"