Celebración virtual del compromiso cofrade.

Los Hermanos Cofrades del Nazareno y Santo Sepulcro, renovamos nuestro COMPROMISO COFRADE en una celebración ONLINE. Hoy a las 19:00, nos unimos a nuestro párroco Don Samuel, él dirá la misa como hace siempre y nosotros cofrades nos unimos a él por este canal para celebrar la gran Fiesta de nuestra Cofradía.

¿Cuáles son los pasos que debo dar para seguir la celebración online?

La idea es sencilla, tan sólo tenéis que darle al botón del "play / ESCUCHAR EN EL NAVEGADOR" del siguiente audio. Escucharlo hasta el final y acompañadnos descargando el guión de nuestra celebración desde este enlace. Cuando la celebración finalice podéis seguir leyendo esta entrada.



Hermanos y hermanas en Jesús Nazareno: hoy se hacen realidad las palabras de Isaías (Is. 26,20) “Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos y cierra la puerta detrás de ti; escóndete un breve instante mientras pasa la ira. Porque el Señor va a salir de su morada para castigar la culpa de los habitantes de la tierra: pondrá la tierra al descubierto la sangre que ha bebido y no ocultará más a sus muertos”.

Nos toca estar en nuestras casas semejando el desierto, por el que el pueblo de Dios paso para purificarse y aprender a ser un pueblo orgánico, fraternal, servicial, ciudadano.
Como Jesús, en el Desierto, nosotros aprendemos que Dios siempre tiene la última palabra, que ni la ambición, ni la soberbia, son buenos consejeros en nuestro camino, sino el servicio y la preocupación por los demás, la fraternidad vivida con sacrificio, el pensar siempre en el bien común, la Fe y la Esperanza en el Señor, son lo que agrada al corazón del Nazareno que hizo exactamente lo que profetizo Isaías (Is. 53,4-5).

“Fue él quien tomó sobre sí nuestras enfermedades y cargó con nuestros dolores, y nosotros le tuvimos por castigado, herido de Dios y humillado. Fue traspasado por nuestras iniquidades y  molido por nuestros pecados. El castigo de nuestra salvación pesó sobre él, y en sus llagas hemos sido curados”.

Sin embargo, como dice san Pablo en su carta a los Filipenses: “Dios lo engrandeció y le dio el Nombre que está sobre todo nombre, para que al Nombre de Jesús toda rodilla se doble, en los cielos, en la tierra y en el abismo, y toda lengua proclame que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”

Nosotros hemos escogido el mejor camino. Nuestro Padre Jesús Nazareno es nuestro camino, nuestra enseña, nuestra esperanza, nuestra seguridad.

No podemos celebrar esta Fiesta con toda la solemnidad exterior, no podemos cargar a Nuestro Nazareno, ni a nuestro Sepulcro. No importa.

Aceptamos esta prueba con toda humildad, con la promesa de hacerlo mucho mejor en la próxima ocasión que el Nazareno nos lo permita.

Empuñad hermanos cofrades la medalla sobre vuestro pecho. Separados solo físicamente, nuestras almas están estrechamente unidas como la medalla está unida a nuestra mano. Juntos celebremos, en espíritu y amor, este día, tan nuestro, con todo el fervor del que seamos capaces. Supongo que tenéis ante vosotros la estampa de nuestro titular: Jesús Nazareno cargando con la cruz, que es nuestra cruz. 




+ Más vídeos en nuestro canal oficial de youtube.
+ Más fotos en nuestro canal oficial de flickr.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"