Día de las Tres Gracias del Nazareno

En pleno tiempo cuaresmal, nuestras Cofradías y Comunidad Parroquial han podido orar y pedir a Jesús Nazareno las "Tres Gracias". Su dulce nombre da sentido al júbilo que nace desde nuestros más profundos sentimientos de fe.

Jesús nos reclama a todos para seguir sus pasos: nos llama a la conversión desde la aceptación plena de que Él es nuestro salvador y nos convoca al compromiso y a la misión de transmitir nuestra fe.
Así lo aseguraba en su homilía, nuestro querido Obispo Auxiliar Jesús, el cuál nos ha acompañado en el último Día de las Tres Gracias.

La Cuaresma siempre ha sido un tiempo excepcional de conversión para todos los bautizados en la fe de Cristo, tal y como subraya en su mensaje para esta Cuaresma el Papa Francisco:

"Es saludable contemplar más a fondo el Misterio pascual, por el que hemos recibido la misericordia de Dios. La experiencia de la misericordia, efectivamente, es posible sólo en un «cara a cara» con el Señor crucificado y resucitado «que me amó y se entregó por mí» (Ga 2,20). Un diálogo de corazón a corazón, de amigo a amigo. Por eso la oración es tan importante en el tiempo cuaresmal. Más que un deber, nos muestra la necesidad de corresponder al amor de Dios, que siempre nos precede y nos sostiene. De hecho, el cristiano reza con la conciencia de ser amado sin merecerlo. La oración puede asumir formas distintas, pero lo que verdaderamente cuenta a los ojos de Dios es que penetre dentro de nosotros, hasta llegar a tocar la dureza de nuestro corazón, para convertirlo cada vez más al Señor y a su voluntad.

Así pues, en este tiempo favorable, dejémonos guiar como Israel en el desierto (cf. Os 2,16), a fin de poder escuchar finalmente la voz de nuestro Esposo, para que resuene en nosotros con mayor profundidad y disponibilidad. Cuanto más nos dejemos fascinar por su Palabra, más lograremos experimentar su misericordia gratuita hacia nosotros. No dejemos pasar en vano este tiempo de gracia, con la ilusión presuntuosa de que somos nosotros los que decidimos el tiempo y el modo de nuestra conversión a Él."








Desde nuestra comunidad agradecemos a nuestro Obispo Jesús el poder acompañarnos con tanto cariño en un día tan especial.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"