Este 25 de Marzo recemos unidos desde Fátima por el Coronavirus.

Desde la parroquia quisiéramos haceros llegar una emotiva carta que el Cardenal Arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella ha enviado a todos los obispos españoles para hacerles partícipes de una iniciativa de oración por el COVID 19 por parte del Patriarca de Lisboa, monseñor Manuel José do Nascimento Clemente.

Os animamos a uniros este miércoles 25 de Marzo, día de la Solemnidad de la Encarnación, a las 19:30 horas, desde el Santuario de Fátima, al rezo del rosario. Se podrá seguir por la cadena COPE y 13TV.

Os dejamos con la carta que nos ha escrito:

Queridos Hermanos Cardenales, Arzobispos y Obispos: Paz y bien.

Nuevamente me pongo en contacto con vosotros para informaros, después de haberlo comentado con los Miembros de la Comisión Ejecutiva, de la propuesta que nos ha hecho el Patriarca de Lisboa, Mons. Manuel José do Nascimento Clemente.

El día 25 de marzo a las 19:30 h se retransmitirá el rezo del Rosario desde la Basílica de Fátima rezando por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario etc. Presidirá ese acto el Obispo de Fátima, Card. António dos Santos Marto.

Al finalizar el rezo del santo Rosario, el Card. Patriarca de Lisboa hará la consagración de la Península Ibérica y sus islas a la Santísima Virgen.

Creemos que es una hermosa iniciativa y os propongo unirnos a este acto programado desde nuestras casas. Podremos seguirlo a través de la COPE y 13TV.

Sería bueno que diésemos esta información a través de los medios de los que se dispone en cada Diócesis y animásemos a la gente a que se una al rezo del Rosario y al acto de Consagración a la Virgen.

Nos ha parecido hermoso ese acto de unión con la Conferencia Episcopal Portuguesa poniéndonos todos bajo la protección de la Virgen de Fátima a la que tanta devoción se le tiene en nuestras comunidades cristianas.

Seguimos pidiendo al Señor por las víctimas de la pandemia, por sus familiares y por todos los que generosamente están exponiendo sus vidas para ayudar a vencer esta situación tan dolorosa.

Recordamos, de manera especial, a nuestros Hermanos Obispos que han contraído la enfermedad: Mons. José María Gil Tamayo y Mons. Manuel Herrero Fernández.

Con todo mi afecto,

+Juan José Omella Omella
Cardenal Arzobispo de Barcelona
Presidente de la Conferencia Episcopal Española


Descarga aquí la carta.

Fuente: CEE.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"