Abril I

CATECISMO EN CASA.- Jueves y Viernes Santo

En el siguiente vídeo, Don Samuel se dirige a los mayores del catecismo, el grupo de jóvenes que se están preparando para la Confirmación.



Hoy Domingo de Ramos comienza la Semana Santa, la semana más significativa de los cristianos, en ella conmemoramos la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesús.

Pero no podremos celebrarla como siempre, será diferente, quizás debamos pensar que es una prueba más que el Señor nos manda. Nos va a costar a todos no poder ir a las Procesiones, no asistir el Jueves Santo a la Misa en la que conmemoramos la Última Cena, la instauración del Sacramento de la Eucaristía, no habrá lavatorio de pies “el nuevo Mandamiento del Amor” en el que nuestros pequeños participan sorprendidos y contentos de ser los protagonistas ante un Templo abarrotado; También el Sacramento del Sacerdocio, les dijo a sus discípulos “hacer esto en conmemoración mía…”.

Ningún niño este jueves saldrá a tocar los tambores en la procesión, tampoco podremos hacer el catecismo el primer turno de Adoración ante el Señor.

Pero lo podremos celebrar en casa, asistiendo a la Santa Misa del Jueves Santo en TV, radio o internet y cada uno en su hogar haremos la Comunión Espiritual:

“Yo quisiera Señor recibiros con aquella pureza, humildad y devoción con la que os recibió vuestra Santísima Madre, y con el espíritu y fervor de los Santos”.



Y pasaremos el Viernes Santo acordándonos de la soledad de la Virgen María, del calvario de su hijo Jesús, meditaremos y esperanzados agradeceremos el Domingo de Resurrección, la celebración más importante de todo el año.

Jesús vive y resucitó para quedarse siempre con nosotros. Y esto es lo más relevante, no estamos solos, Él nos cuida.

¡Sigamos celebrando la Semana Santa en intimidad, pero con la fe y el fervor que siempre tuvimos!

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"