Escribe el Párroco: "Un nuevo amanecer".

Aunque la Declaración de Alarma, -para luchar contra la propagación del coronavirus, por su detención y extinción-, nos impide reunirnos para la celebración del Culto de un modo externo y solemne, sin embargo los lazos que unen a los miembros del pueblo de Dios son invisibles y nada ni nadie puede impedir que el pueblo de Dios se reúna con su cabeza, Cristo, formando con El un solo cuerpo vivo y activo en la caridad, y en la oración, en la fe y la esperanza.

Es verdad que los pastores, ahora, están impedidos de comunicarse con sus fieles en comunidad, sin embargo los pastores seguimos ofreciendo el culto diario a Dios, sobre todo en la santa Misa, en el Oficio divino y en las demás oraciones de la Iglesia que incesantemente están en los labios y en el corazón de los pastores a favor de su pueblo. El pueblo de Dios, cada uno desde su iglesia domestica, la familia, sigue orando, ofreciendo, alabando, entregándose a la obra del servicio a los demás, ejercitando la fe , la esperanza y la caridad, porque los une un mismo Espíritu Santo, los conduce la misma fe, se sienten ilusionados con la misma esperanza y tiene un mismo corazón en la oración. Y a través de los medios de comunicación oyen y siguen a los pastores y se dejan iluminar por sus palabra y por la gracia que viene de nuestra cabeza, Nuestro Señor Jesucristo.

Y aunque esta comunicación haya disminuido en su aspecto externo y de cercanía física, cada pastor ha buscado la manera para seguir en unión con sus fieles a través de otros medios, o, al menos, con un grupo grande de ellos, especialmente con los niños y adolescentes de nuestros catecismos parroquiales.

Por eso os invito de corazón -a los que podáis-, a seguir las actividades parroquiales a través de nuestra pagina Web que aparecía todos los Domingos al final de la Hojita parroquial y que todos tenéis en vuestras casas. En ella, desde quien la dirige - que es el que mas tiempo gasta en ello-, pasando por catequistas, grupos apostólicos, niños, padres del catecismo, cofradías, etc., tenemos un medio de enlace y comunión entre todos nosotros, para seguir haciendo comunidad y poniendo nuestro granito de arena, para conservar la esperanza de un nuevo amanecer, que esta ya a la vuelta de la esquina. Desde esta pagina nos hemos comunicado con padres, niños, catequistas, cofradías, Caritas, grupos apostólicos, etc. Y los que no han podido acceder a nuestra pagina Web, lo están haciendo a través de grupos de WhatsApp y otras redes sociales, en uso entre nuestros fieles.

1.- Nuestros niños del Catecismo, con la ayuda estupenda de sus padres están siguiendo la formación que sus catequistas les imparten de un modo online. Vaya nuestro agradecimiento sincero a este grupo de cates, de ambas parroquias, que sin estar habituadas al uso de estos instrumentos, han hecho un enorme esfuerzo, junto con los niños y sus padres, en el uso de estos medios de comunicación para seguir formándoles en la doctrina cristiana.

Aplausos para niños padres y catequistas.

2.- Las intenciones de misa que estaban anotadas en la Agenda Parroquial de Misas quedo en suspenso. Si alguien quiere que diga la misa por alguna de esas intenciones o por otra cualquiera nueva, hacédmelo saber a través de la Secretaría parroquial o de los sacristanes.
Estaremos así hasta que se normalice la asistencia física a la Santa Misa. Por eso en las Hojitas parroquiales de este tiempo de Confinamiento no aparecerán Intenciones de Misas.

3.- Mientras dure el Confinamiento, para que todos os unáis desde vuestras casas, la Misa diaria y dominical es a las 19:00 en el templo nuevo y los Domingos a las 12:00 en El Santo. 


+Monseñor Don Samuel G. T.
Párroco de San Ginés de Padriñán

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"