Domingo XX del Tiempo Ordinario

Monición de entrada

La Iglesia abre sus puertas a todos los hombres cada domingo. Así es la salvación de Cristo, para todos, porque todos necesitamos su misericordia. En la eucaristía que celebramos, la fe en la palabra de Dios, nos permite entrar en comunión con El. Nuestra reunión debe manifestar que somos una Iglesia acogedora, sin discriminaciones, porque también nosotros, extraños en tierra extraña, hemos sido acogidos por Dios.

Acto penitencial

- Tu, que has venido a buscar la oveja perdida: Señor ten piedad. R.

- Tú, que extendiste tus brazos para reconciliarnos a todos: Cristo, ten piedad. R.

- Tu que eres nuestra paz y haces de todos unos solos pueblo: Señor, ten piedad. R.

Oración colecta

OH, Dios, que has preparado bienes invisibles para los que te aman, infunde la ternura de tu amor en nuestros corazones, para que, amándote en todo y sobre todas las cosas, consigamos alcanzar tus promesas, que superan todo deseo. Por nuestro Señor Jesucristo.

Lectura del libro de Isaías. Is 56, 1. 6-7

ESTO dice el Señor: «Observad el derecho, practicad la justicia, porque mi salvación está por llegar, y mi justicia se va a manifestar. A los extranjeros que se han unido al Señor para servirlo, para amar el nombre del Señor y ser sus servidores, que observan el sábado sin profanarlo y mantienen mi alianza, los traeré a mi monte santo, los llenaré de júbilo en mi casa de oración; sus holocaustos y sacrificios serán aceptables sobre mi altar; porque mi casa es casa de oración, y así la llamarán todos los pueblos». Palabra de Dios.

Salmo responsorial

Sal 66, 2-3. 5. 6 y 8 (R/.: 4)

V/. Oh, Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.

R/. Oh, Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.

V/. Que Dios tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. R/.

V/. Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, y gobiernas las naciones de la tierra. R/.

V/. Oh, Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.

Que Dios nos bendiga; que le teman todos los confines de la tierra. R/.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos. Rom 11, 13-15. 29-32

HERMANOS: A vosotros, gentiles, os digo: siendo como soy apóstol de los gentiles, haré honor a mi ministerio, por ver si doy celos a los de mi raza y salvo a algunos de ellos. Pues si su rechazo es reconciliación del mundo, ¿qué no será su reintegración sino volver desde la muerte a la vida? Pues los dones y la llamada de Dios son irrevocables. En efecto, así como vosotros, en otro tiempo, desobedecisteis a Dios, pero ahora habéis obtenido misericordia por la desobediencia de ellos, así también estos han desobedecido ahora con ocasión de la misericordia que se os ha otorgado a vosotros, para que también ellos alcancen ahora misericordia. Pues Dios nos encerró a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. Palabra de Dios.

Aleluya Mt 4, 23

R/. Aleluya, aleluya, aleluya.

V/. Jesús proclamaba el Evangelio del reino, y curaba toda dolencia en el pueblo. R/.

✠ Lectura del santo Evangelio según san Mateo. Mt 15, 21-28

EN aquel tiempo, Jesús salió y se retiró a la región de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: «Ten compasión de mí, Señor Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo». Él no le respondió nada. Entonces los discípulos se le acercaron a decirle: «Atiéndela, que viene detrás gritando». Él les contestó: «Solo he sido enviado a las ovejas descarriadas de Israel». Ella se acercó y se postró ante él diciendo: «Señor, ayúdame». Él le contestó: «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos». Pero ella repuso: «Tienes razón, Señor; pero también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de los amos». Jesús le respondió: «Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas». En aquel momento quedó curada su hija. Palabra del Señor.

Descarga ya la hojita de este Domingo!

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"