Octubre

 CONFIRMACIÓN 2020.-

El domingo 25 de octubre tendrán lugar en el Nuevo Templo de Sanxenxo las Confirmaciones de las Parroquias de Santa Eulalia de Nantes y San Ginés de Padriñán.

La ceremonia será a las 12:30h. y estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Julián Barrio, Arzobispo de la Archidiócesis de Santiago de Compostela.


Los jóvenes recibirán el último de los Sacramentos de iniciación cristiana para el que se han estado preparando y así quedan integrados de forma plena como miembros de la comunidad cristiana.

Dadas las circunstancias vividas a lo largo de este último curso, es especialmente significativa esta ceremonia tanto para ellos como para toda la comunidad parroquial.

 Recemos todos unidos pidiendo que el Espíritu Santo derrame abundantemente sus Dones sobre los confirmados.

 

COMIENZO DEL CURSO DE CATECISMO 2020-21

 


Cumpliendo todas las Normas Sanitarias y poniendo todos los medios aconsejados para proteger a nuestros niños

 INICIAMOS EL CATECISMO

PRESENCIAL EL SÁBADO DÍA 24 A 16:45h.

No nos parece conveniente hacer perder a nuestros niños más tiempo en su formación cristiana, que tiene como consecuencia un retraso en la participación en los sacramentos de iniciación. Por tanto rogamos encarecidamente a todos los padres que no tengan ningún reparo en traer a sus niños al catecismo.

Oigamos lo que nos dice sobre esto el Cardenal Sarah, Prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos:

"La catequesis continúa preferentemente de manera presencial en las parroquias, siempre con las medidas sanitarias, que permitan una cierta seguridad tanto para niños y catequistas como para la familia en general".

A los padres y catequistas tengo que decirles: la parroquia ha hecho un tremendo esfuerzo, también económico, para adaptar los espacios de catequesis a las nuevas condiciones sanitarias, requeridas por las autoridades competentes. Nadie debe sentirse inseguro. Comenzamos el Sábado 24 a las 4.45 (16,45).

Venid a ver los espacios donde vuestros hijos van a tener las clases de catecismo, así como los horarios y distribución del tiempo y veréis que los niños estarán tan protegidos como lo están en las escuelas.

Las mismas exigencias que en la escuela rigen en el catecismo:

1.- No los traigáis si están con gripe o tienen fiebre etc.

2.- Dadles todos los utensilios que van a necesitar durante las clases: libretas, lápices, bolis, etc.

3.- Los padres no podréis acceder a las aulas mientras los niños estén en clase.

4.- Como los niños no tendrán recreo este año, procurad traedlos a la hora y después de la Misa recogedlos cuanto antes.

Con estos cuidados y todos los demás que hemos implementado antes, durante y después de las clases, creemos que todo saldrá bien. No dudéis en hacernos llegar cualquier observación, sugerencia o necesidad que observéis a lo largo del desarrollo del catecismo. 

TODOS DEBEMOS IMPLICARNOS CON OPTIMISMO Y ESPERANZA

EN LA FORMACIÓN CRISTIANA DE LOS NIÑOS.

OS ESPERAMOS EL SÁBADO DÍA 24 A LAS 16:45

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"