Noviembre I

Fiesta de la Cruz.-

Ya está en marcha el nuevo curso. El periodo de catecismo es una etapa muy importante en la vida de los niños. A lo largo de varios años recorrerán un extenso camino para poner los fundamentos de su vida cristiana, ayudados por sus padres, párroco y catequistas.

Entre todos les iremos descubriendo a los niños lo que implica ser una persona religiosa: tener una relación continua con Dios.

Nuestro objetivo es darles unos valores (herramientas, moral…) y que comprendan y acepten el mensaje de Cristo.

A pesar de los momentos que estamos viviendo, trataremos que este curso se desarrolle lo más “normal” posible.

Tendremos las celebraciones habituales de nuestro catecismo:

Comenzaremos el próximo sábado 14 con la entrega de la Cruz al curso de 1º.

 



El pasado 25 de octubre, celebramos en el Nuevo Templo de Sanxenxo, la Confirmación de los jóvenes de las parroquias de Santa Eulalia de Nantes y de San Ginés de Padriñán.

El Sr. Arzobispo de la Diócesis, Don Julián, a pesar de las circunstancias tan difíciles que estamos viviendo, quiso ser quien los confirmara y estar con todos los feligreses que asistimos a la ceremonia.

Manifestó su alegría por venir y tuvo un cariñoso recuerdo para los enfermos y ancianos de la parroquia. Les explicó a los chicos que confirmarse es comprometerse a dar testimonio de Cristo, que cada día tendrán que conocerlo más a través de su palabra, el Evangelio, y de la Iglesia, para así imitarlo haciendo el bien, que transmitan en medio de nosotros la luz que Dios les da, les alentó a amar al prójimo como a ti mismo, de tratar de hacer al otro lo que quisiéramos que los demás nos hicieran a nosotros. Hacerlo en nuestra familia, en la familia cristiana, en la familia de la parroquia: Vivir como hermanos todos.

Y dijo que tenemos que estar a gusto con nosotros mismos, para estarlo con los demás. Don Julián manifestó que “el cristianismo es fácil de entender, otra cosa es vivirlo”. Y los animó a salir al encuentro de los demás y de ellos mismos.

Fue una ceremonia bonita, como siempre, pero muy especial. Los jóvenes este año lo tuvieron muy complicado, pero no se desanimaron y completaron la formación para su confirmación, a pesar de las dificultades.

¡Felicidades y enhorabuena por vuestra confirmación! y que:

LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO DEN SUS FRUTOS EN VOSOTROS.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"