Decreto por el que se prorroga el Año Santo Jacobeo durante 2022

En pleno Año Santo Jacobeo, el Nuncio de Su Santidad, Bernardito Auza, tras finalizar la Eucaristía con la que se abrió la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela, anunció la decisión del Santo Padre, el Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, de prorrogar el Año Santo Jacobeo durante el año 2022. Una decisión que se ha tomado dadas las extraordinarias circunstancias ocasionadas por la actual pandemia del Covid19 que vivimos.

Después del anuncio y antes de impartir la bendición final, nuestro arzobispo, monseñor Julián Barrio, agradeció al Santo Padre esta decisión, que se toma para que los fieles “saquen piadosos propósitos y fuerza espiritual de vida para testimoniar el Evangelio, en comunión jerárquica y filial devoción con el Sumo Pontífice, fundamento visible de la Iglesia católica y maestro propio de los sagrados misterios”, tal y como reza el Decreto expedido por la Penitenciaría Apostólica.


"Al llegar a la Puerta santa, tres gestos nos recuerdan el motivo de nuestro viaje. El primero es contemplar en el Pórtico de la Gloria la mirada serena de Jesús, juez misericordioso, que con sus brazos abiertos nos ofrece su perdón y nos recibe en su casa. Esta es la razón por la que un día salimos de nuestra tierra, entrar a la que Él nos está mostrando.

El segundo es el emotivo abrazo a la imagen del Apóstol peregrino. Abrazamos en él a la Iglesia entera y recordamos que no es una institución abstracta, sino que se encarna en el santo de la puerta de al lado, para mostrarnos el camino de la fe que profesamos

El tercero es la participación a la liturgia eucarística, el sentido de las campanas, el humo del botafumeiro los cantos y las plegarias, nos invitan a sentirnos Pueblo de Dios que hace de sus tradiciones un cántico de alabanza. Un solo corazón que se hace casa de Dios y de los hombres y los llama a compartir la alegría del Evangelio."

+Papa Francisco, mensaje el Santo Padre en la apertura de la Puerta Santa.

Fuente: Archidiócesis de Compostela.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"