Noviembre

Entrega del Evangelio.-

El sábado 20, será la celebración de la Entrega del Evangelio a los niños de 4º. Su catequista les irá enseñando durante el curso cómo leer e interpretar el Evangelio. Ellos irán poco a poco descubriendo más cosas de Jesús y su lectura les irá transformando, aprendiendo que cada persona es diferente, pero todos juntos podemos formar un mundo maravilloso siempre que sigamos el mensaje de Jesús de AMOR y PERDÓN.


 

Bendición de la Corona de Adviento.-

El sábado 27, dará comienzo el tiempo de Adviento en el catecismo, el primer periodo del año litúrgico cristiano. Es un tiempo de preparación y agradecimiento por la venida del Redentor.

Se bendecirá la Corona de Adviento y los pequeños de 1º encenderán la 1ª vela que nos recuerda la Esperanza de que Jesús pronto llegará.

La forma circular de la Corona nos recuerda que el Amor de Dios es Eterno sin principio ni fin. También nuestro amor a Dios y al prójimo nunca debe terminar.


 

Bendición del Árbol de Navidad.-

El sábado 4 de diciembre se bendecirá el Árbol de Navidad. Nos recuerda a los fieles que Cristo nacido en Belén es el verdadero Árbol de la vida. Sus adornos simbolizan las oraciones que hacemos durante el periodo de Adviento, las buenas acciones y sacrificios que le daremos a Jesús en Navidad, y la estrella en la punta del árbol representa la fe que debe guiar nuestras vidas.

También ese sábado, los pequeños de 2º, encenderán la 2ª vela de la Corona de Adviento, que nos recuerda la fe con la que debemos prepararnos para la próxima llegada del Señor.



Fiesta de 1º.-

El sábado 13 de noviembre, los pequeños de 1º celebraron su fiesta, recibieron la Cruz. Don Samuel y su catequista les explicaron el significado de la Cruz y ellos adornaron con flores una bonita Cruz de madera y rezaron delante de ella.

A continuación celebraron una fiesta que les prepararon las catequistas.

Participaron en todo con mucha alegría y entusiasmo ¡Bravo por ellos!



Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"