"Hola me llamo Cuaresma...

... y vengo a pasar 40 días contigo."
 
Jesús también pasó 40 días en el desierto preparándose para cumplir con la voluntad de su Padre y ser un Buen Hijo.
Durante este tiempo vamos a tener la oportunidad de ser un poco mejores, portarnos bien, obedecer a nuestros padres, ayudar a quiens tenemos alrededor...
 
Nos preparamos igual que Jesús para ser buenos, como Dios es Bueno con nosotros.

Pero, ¿qué podemos hacer para ser buenos?
  • Vayamos a la Iglesia. Si vemos dentro de nosotros y a nuestro alrededor, la Iglesia, nuestra madre y maestra, además de la medicina a veces amarga de la verdad, nos ofrece en este tiempo de Cuaresma el dulce remedio de la oración, la limosna y el ayuno. 
  • Oremos. El hecho de dedicar más tiempo a la oración hace que nuestro corazón descubra las mentiras secretas con las cuales nos engañamos a nosotros mismos, para buscar finalmente el consuelo en Dios. Él es nuestro Padre y desea para nosotros la vida. 
  • Limosna. El ejercicio de la limosna nos libera de la avidez y nos ayuda a descubrir que el otro es mi hermano: nunca lo que tengo es sólo mío. 
  • Ayunar. El ayuno, debilita nuestra violencia, nos desarma, y constituye una importante ocasión para crecer. Por una parte, nos permite experimentar lo que sienten aquellos que carecen de lo indispensable y conocen el aguijón del hambre; por otra, expresa la condición de nuestro espíritu, hambriento de bondad y sediento de la vida de Dios. El ayuno nos despierta, nos hace estar más atentos a Dios y al prójimo, inflama nuestra voluntad de obedecer a Dios, que es el único que sacia nuestra hambre.
Así nos recordaba el Santo Padre, el Papa Bergolio, en su Mensaje para la Cuaresma de este año lo que podemos hacer para ser y hacer mejores a los demás, haciendo especial hincapié en ayudar a toda la Iglesia a vivir con gozo y con verdad este tiempo de gracia, porque "al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría".

Fuente: Parroquia San Ginés de Padriñan. Vaticano.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"