“En camino y deprisa” (Lc 1,39)

IV DOMINGO DE ADVIENTO

    MOTIVACIÓN   
Cuando el ángel anunció a María que iba a ser la Madre de Jesús, le dijo también que su pariente Isabel esperaba un niño. Y María no remoloneó: al instante se puso en marcha y se fue a ayudar a su prima, que era ya mayor.

María es “bienaventurada” (Lc 1,45), dichosa, feliz; pero no se guarda la felicidad para ella sola  (¡eso  no  sería  felicidad!).  Con  el  Niño  en  sus  entrañas,  María  fue  la  misionera  que llevó a Jesús a Isabel. Como Ella, también nosotros podemos llevar a Jesús a los demás.

Así que PRONTITUD  y... ¡a anunciar!

   ACOMPAÑANDO A MARÍA Y JOSÉ   
El difícil camino de María y José va llegando a su término. Ellos, prestos y diligentes para acoger a Jesús en su corazón, serán también los primeros en poder contemplar en ese Bebé la ternura de Dios:
“María  y  José,  los  que  no  tenían  lugar,  son  los  primeros  en  abrazar  a  Aquel  que  viene  a  darnos carta de ciudadanía a todos. Aquel que en su pobreza y pequeñez denuncia y manifiesta que el verdadero poder y la auténtica libertad es la que cubre y socorre la fragilidad del más débil”.
 (Papa Francisco)
 
   REFLEXIÓN   
Pienso en situaciones en las que, sabiendo que hay algo bueno que puedo o debo hacer, intento  escurrir el bulto o tardo en ponerme en acción. Escribo mi propósito para responder mejor y más
rápidamente en alguna de esas ocasiones.

   COMPROMISO   
Me dispongo a participar en alguna actividad o celebración para anunciar la alegría del nacimiento de Jesús a los demás; por ejemplo, “Sembradores de Estrellas”.

   ORACIÓN   
“Señora que vas deprisa, ruega por nosotros”.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"