Preparad el camino del Señor

II DOMINGO DE ADVIENTO

Enseguida se nota cuándo algo nos importa de verdad. Si es así, estamos dispuestos a poner de nuestra parte para facilitar las cosas, y procuramos eliminar obstáculos para que pueda ocurrir eso que deseamos.
Ahora  Jesús  quiere  hacerse  presente  en  nuestra  vida.  ¿Hay  algo  más  importante  o  mejor?
Por eso, queremos prepararle el terreno —“allanar sus senderos”, como dice el Evangelio  (Lc  3,4)—  para  que  pueda  llegar  hasta  nuestro  corazón  y  llenarlo  de  alegría  misionera.

Así que DECISIÓN  y... ¡a prepararse!

ACOMPAÑANDO A MARÍA Y JOSÉ
María y José afrontaron con determinación las dificultades para hacer posible la llegada de Jesús: “En su corazón iban llenos de esperanza y de futuro por el niño que vendría; sus pasos, en cambio,  iban  cargados  de  las  incertidumbres  y  peligros  propios  de  aquellos  que  tienen  que dejar su hogar. Y luego se tuvieron que enfrentar quizás a lo más difícil: llegar a Belén y experimentar que era una tierra que no los esperaba, una tierra en la que para ellos no había lugar”.
+Papa Francisco

REFLEXIÓN
Pienso en algún aspecto en el que necesite portarme mejor: en casa, con algún amigo, en el estudio... Hago propósito de mejorar y le pido ayuda a Jesús para conseguirlo.

COMPROMISO
¿Cómo puedo prepararme mejor para celebrar la Navidad? Elijo y llevo a cabo un “gesto”  significativo que pueda animar o ayudar a otros a prepararse también.

ORACIÓN
“Pequeño Niño de Belén, te pedimos que tu ternura despierte nuestra sensibilidad”.


Fuente: OMP

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"VIVE LA SEMANA SANTA DE SANXENXO!"