Catecismo en Casas. "Para los alumnos de confirmación"

¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCION!

Pasada ya la Semana Santa y sabiendo que nos queda por delante todo el mes de Abril y quizás alguna parte de Mayo, vamos a continuar nuestro Catecismo online. Vamos empezar por hacer un pequeño ejercicio de retrospección, es decir “mirar atrás” y recordar cómo vivimos la semana santa.

1. Cuantos Oficios de Semana santa viviste por TV u otros medios de comunicación
2. Que oficios viviste con el Papa
3. Que oficios viviste con nuestro Arzobispo
4. Y con otro sacerdote
5. Cual de esos oficios te impacto más. Es decir, cual te toco más el corazón o te hizo estar más atento o te hizo saltar las lagrimas o te dejo muy pensativo et.
6. De todo lo que recibiste de la parroquia: Audios, vídeos, mensajes etc., tanto de D. Samuel como de los cates, ¿que fue lo que más te ayudo a:
  • vivir la Semana Santa,
  • o a acordarte de Jesús,
  • o a rezar con más devoción
  • o a ayudar más a tus padres
  • o a cumplir mejor tus deberes
  • o a poner más sonrisa y menos quejas
  • u otros...
Como ves no es tan complicado. Esto no es un examen, se trata de entablar un dialogo con cada uno, para poder ayudarnos mutuamente. Tu a usar mejor el cariño y el trabajo de los cates y los cates a preparar mejor lo que te transmiten sobre la fe, que eso es el Catecismo, donde los padres y los catequistas intentan transmitir la fe que recibieron, a los que venís creciendo para haceros responsables de vuestra parroquia, y adultos en la fe en ella, y un día poder transmitir esa experiencia de fe vivida por vosotros transmitirla a vuestros hijos como padres o como amigos o como testigos de la fe en Jesús, que eso somos todos los cristianos. Y eso lo hacemos en la Iglesia domestica que es nuestra familia, pero también la Iglesia, en la amistad, en el trabajo, en el juego, en el descanso etc.

Lo que importa ahora es que te opongas a contestar con sinceridad. Vamos a hacerlo de verdad. El único que ve dentro de nosotros es Jesús y a Él no queremos engañarlo.

Y os aseguro que eso nos hará mucho bien a todos. Yo, por ejemplo, ahora no puedo veros, no puedo hablar con vosotros etc... pero sigo teniendo la responsabilidad de prepararos, lo mejor que podamos, para recibir el sacramento de la Confirmación, a los que queráis de verdad recibirlo, claro esta. 

Establecer algún diálogo con vosotros sobre la fe que hemos de vivir juntos, nos hará bien a vosotros- que queréis recibir el Espíritu Santo- y a los cates y a mí, que tenemos la obligación de ayudaros a prepararse para ello.

Así que, amigos míos, con la esperanza de veros pronto, pongamos con gusto manos a la obra, y retomemos la tarea de nuestra formación. Cuento con vosotros, con todos, -que ninguno se quede atrás-. Por más esfuerzos que hagan los cates, si vosotros no ponéis de vuestra parte un poquito, nada podremos hacer, y tendríamos que cerrar por este año la Confirmación. Os pido a vosotros y a vuestros padres, por el cariño que os tengo, -lo digo delante de Dios-, que nos ayudéis poniendo vuestro granito de arena, contestando, dialogando, interactuando, con vuestros cates, sobre los temas que oso propongan.

Vamos a retomar la tarea, comenzando por esa sencilla encuesta que os envío, a través de vuestros cates.

Repito: FELICES PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS.


+ Monseñor Don Samuel G. T.
Párroco de San Ginés de Padriñán y Santa Eulalia de Nantes

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"