¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCION!
Pasada ya la Semana Santa y sabiendo que nos queda por delante todo el mes de Abril y quizás alguna parte de Mayo, vamos a continuar nuestro Catecismo online. Vamos empezar por hacer un pequeño ejercicio de retrospección, es decir “mirar atrás” y recordar cómo vivimos la semana santa.
1. Cuantos Oficios de Semana santa viviste por TV u otros medios de comunicación
2. Que oficios viviste con el Papa
3. Que oficios viviste con nuestro Arzobispo
4. Y con otro sacerdote
5. Cual de esos oficios te impacto más. Es decir, cual te toco más el corazón o te hizo estar más atento o te hizo saltar las lagrimas o te dejo muy pensativo et.
6. De todo lo que recibiste de la parroquia: Audios, vídeos, mensajes etc., tanto de D. Samuel como de los cates, ¿que fue lo que más te ayudo a:
- vivir la Semana Santa,
- o a acordarte de Jesús,
- o a rezar con más devoción
- o a ayudar más a tus padres
- o a cumplir mejor tus deberes
- o a poner más sonrisa y menos quejas
- u otros...
Lo que importa ahora es que te opongas a contestar con sinceridad. Vamos a hacerlo de verdad. El único que ve dentro de nosotros es Jesús y a Él no queremos engañarlo.
Y os aseguro que eso nos hará mucho bien a todos. Yo, por ejemplo, ahora no puedo veros, no puedo hablar con vosotros etc... pero sigo teniendo la responsabilidad de prepararos, lo mejor que podamos, para recibir el sacramento de la Confirmación, a los que queráis de verdad recibirlo, claro esta.
Establecer algún diálogo con vosotros sobre la fe que hemos de vivir juntos, nos hará bien a vosotros- que queréis recibir el Espíritu Santo- y a los cates y a mí, que tenemos la obligación de ayudaros a prepararse para ello.
Así que, amigos míos, con la esperanza de veros pronto, pongamos con gusto manos a la obra, y retomemos la tarea de nuestra formación. Cuento con vosotros, con todos, -que ninguno se quede atrás-. Por más esfuerzos que hagan los cates, si vosotros no ponéis de vuestra parte un poquito, nada podremos hacer, y tendríamos que cerrar por este año la Confirmación. Os pido a vosotros y a vuestros padres, por el cariño que os tengo, -lo digo delante de Dios-, que nos ayudéis poniendo vuestro granito de arena, contestando, dialogando, interactuando, con vuestros cates, sobre los temas que oso propongan.
Vamos a retomar la tarea, comenzando por esa sencilla encuesta que os envío, a través de vuestros cates.
Repito: FELICES PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS.
+ Monseñor Don Samuel G. T.
Párroco de San Ginés de Padriñán y Santa Eulalia de Nantes