Un año especial para crecer en el amor familiar

El 19 de marzo de 2021 comenzaba oficialmente el Año “Familia Amoris Laetitia”. El mismo día en que la Iglesia celebra el 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, un texto que el papa Francisco dedica a la belleza y la alegría del amor familiar. Este año dedicado especialmente a la familia concluirá el 26 de junio de 2022, en el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma con el Santo Padre.

¡Apoyemos a la familia!

El Santo Padre, en su mensaje a los participantes en la conferencia online "nuestro amor diario" para la apertura del Año «Familia Amoris Laetitia», ha querido destacar la necesidad de apoyar a la familia en esta época de pandemia, "entre tantos malestares psicológicos, económicos y de salud, todo esto se ha hecho evidente: los lazos familiares han sido y siguen siendo severamente probados, pero al mismo tiempo siguen siendo el punto de referencia más fuerte, el apoyo más fuerte".

"¡Apoyemos, pues, a la familia! Defendámoslo de lo que compromete su belleza. Abordemos este misterio del amor con asombro, discreción y ternura. Y comprometámonos a salvaguardar sus preciosos y delicados vínculos: hijos, padres, abuelos… Estos vínculos son necesarios para vivir y vivir bien, para hacer más fraterna la humanidad".

Así, poniendo la mirada en la Sagrada Familia, el papa Francisco invita a que este año sea "un renovado y creativo impulso pastoral para poner a la familia en el centro de la atención de la Iglesia y de la sociedad". Y a rezar, "para que cada familia sienta en su propia casa la presencia viva de la Sagrada Familia de Nazaret, que llene nuestras pequeñas comunidades domésticas de amor sincero y generoso, fuente de alegría incluso en las pruebas y dificultades". (Ángelus del 14 de marzo de 2021)

Desde nuestra parroquia San Ginés de Padriñan os invitamos a volver a leer la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"