¡Apoyemos a la familia!
El Santo Padre, en su mensaje a los participantes en la conferencia online "nuestro amor diario" para la apertura del Año «Familia Amoris Laetitia», ha querido destacar la necesidad de apoyar a la familia en esta época de pandemia, "entre tantos malestares psicológicos, económicos y de salud, todo esto se ha hecho evidente: los lazos familiares han sido y siguen siendo severamente probados, pero al mismo tiempo siguen siendo el punto de referencia más fuerte, el apoyo más fuerte".
"¡Apoyemos, pues, a la familia! Defendámoslo de lo que compromete su belleza. Abordemos este misterio del amor con asombro, discreción y ternura. Y comprometámonos a salvaguardar sus preciosos y delicados vínculos: hijos, padres, abuelos… Estos vínculos son necesarios para vivir y vivir bien, para hacer más fraterna la humanidad".
Así, poniendo la mirada en la Sagrada Familia, el papa Francisco invita a que este año sea "un renovado y creativo impulso pastoral para poner a la familia en el centro de la atención de la Iglesia y de la sociedad". Y a rezar, "para que cada familia sienta en su propia casa la presencia viva de la Sagrada Familia de Nazaret, que llene nuestras pequeñas comunidades domésticas de amor sincero y generoso, fuente de alegría incluso en las pruebas y dificultades". (Ángelus del 14 de marzo de 2021)
Desde nuestra parroquia San Ginés de Padriñan os invitamos a volver a leer la exhortación apostólica Amoris Laetitia.