La noche del 27 de noviembre de 2010, en el comienzo litúrgico del Adviento -tiempo de preparación gozosa al nacimiento de Cristo-, Su Santidad el Papa Benedicto XVI celebrará una vigilia de oración en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, por la intención de toda vida humana naciente.
A petición del Santo Padre, se envió una carta a todas las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica el pasado mes de junio, para pedirles que participen en esta oración y que organicen vigilias de oración al comienzo del Adviento, en todas las iglesias locales. Esta carta fue enviada de forma conjunta por el cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación Pontificia para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y por el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia.
Hagamos todo lo que sea posible para que nuestras parroquias, comunidades, grupos de oración y familias, se unan a esta oración universal por la vida, en comunión con el Santo Padre. Y, por supuesto, ofrezcamos nuestra oración personal en unión con la Iglesia por la vida humana no nacida.
Fuente: Pastoral Santiago