Distintos encuentros con autoridades, jóvenes religiosas y profesores universitarios marcarán la agenda del Papa
Madrid, 19 de agosto de 2011.- Tras el baño de masas que acogió ayer a Benedicto XVI por las calles de Madrid, Benedicto XVI se reunirá a lo largo del día con Su Majestad el Rey de España y con su Familia, por la mañana en el Palacio de La Zarzuela; y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la tarde en la Nunciatura.
Además de los encuentros con las autoridades, Benedicto XVI mantendrá alguno de sus encuentros más deseados en esta Jornada de la Juventud, a excepción de los actos centrales que se celebrarán el fin de semana en Cuatro Vientos. Como gesto de gratitud por el gran número de vocaciones que surgen durante las JMJ, el Santo Padre se reunirá, al mediodía en el Monasterio de El Escorial, con un millar de religiosas, mucha de las cuales será la primera vez que salgan de la clausura de sus conventos.
Unos minutos después Su Santidad podrá recordar su pasado en la Universidad de Ratisbona al encontrarse con jóvenes profesores universitarios. Uno de los discursos que marcarán su escasas horas de estancia en España.
Al mediodía Benedicto XVI invitará a comer en la Nunciatura a doce jóvenes (dos por cada continente y otros dos españoles) que han sido elegidos al azar entre los voluntarios que llevan más tiempo trabajando en la JMJ.
Concluirá el día con el Vía Crucis, que se desarrollará entre la plazas de Cibeles y Colón, en el que Su Santidad estará acompañado por el cardenal arzobispo de Madrid y representantes de 15 naciones que reflejan la situación y problemas de los jóvenes del mundo entero.
Fuente: JMJ 2011.