Festividad de Santa María Madre de Dios.


Nuestro Arzobispo ha presidido hoy la Eucaristía Solemne, en la festividad de Santa María madre de Dios, en la catedral a las 12 horas. Ha recordado en su homilía la Jornada de la Paz que hoy se celebra en toda la Iglesia.
Dios nace de María a la vida humana y nosotros nacemos en Cristo a la Vida de Dios. Por eso María es el punto de encuentro entre Dios y los hombres”. Fue Jesús, desde la Cruz, quien nos encomendó a todos a sus cuidados maternales. María es presentada como la primera de quienes se convierten en “madres” de Cristo, mediante la escucha atenta de su Palabra: ‘mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica”.(...)
“En este día la Iglesia nos propone la Jornada Mundial de la Paz. El papa nos invita a la actitud de confianza con este lema: ‘Educar a los jóvenes en la justicia y en la Paz’, convencido de que ellos con su entusiasmo y su impulso hacia los ideales, pueden ofrecer al mundo una nueva esperanza.
(…) La Iglesia mira a los jóvenes con esperanza, confía en ellos y les anima a buscar la verdad y a defender el bien común, a tener una perspectiva abierta sobre el mundo y ojos capaces de ver las cosas nuevas. En este sentido el Papa les dice vosotros sois un don precioso para la sociedad”.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"