Nuestro Arzobispo ha presidido hoy la Eucaristía Solemne, en la festividad de Santa María madre de Dios, en la catedral a las 12 horas. Ha recordado en su homilía la Jornada de la Paz que hoy se celebra en toda la Iglesia.
“Dios nace de María a la vida humana y nosotros nacemos en Cristo a la Vida de Dios. Por eso María es el punto de encuentro entre Dios y los hombres”. Fue Jesús, desde la Cruz, quien nos encomendó a todos a sus cuidados maternales. María es presentada como la primera de quienes se convierten en “madres” de Cristo, mediante la escucha atenta de su Palabra: ‘mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica”.(...)
“En este día la Iglesia nos propone la Jornada Mundial de la Paz. El papa nos invita a la actitud de confianza con este lema: ‘Educar a los jóvenes en la justicia y en la Paz’, convencido de que ellos con su entusiasmo y su impulso hacia los ideales, pueden ofrecer al mundo una nueva esperanza.
(…) La Iglesia mira a los jóvenes con esperanza, confía en ellos y les anima a buscar la verdad y a defender el bien común, a tener una perspectiva abierta sobre el mundo y ojos capaces de ver las cosas nuevas. En este sentido el Papa les dice vosotros sois un don precioso para la sociedad”.
Fuente: Pastoral Santiago.