La Jornada Mundial de la Juventud de Madrid recibe mañana el premio ¡BRAVO! Especial 2011 por haber sido un “acontecimiento que ha puesto de manifiesto de manera global, en todos los ámbitos relacionados con la comunicación, la fecunda vitalidad de la Iglesia”. La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) hará entrega de los Premios ¡BRAVO! 2011, que se conceden anualmente, en Madrid, en la sede de la Conferencia Episcopal Española, mañana miércoles 25 de enero.
El jurado que otorga los premios pretende, con la asignación de los mismos, el reconocimiento “por parte de la Iglesia, de la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.
El premio ¡BRAVO! de Cine fue para la película “De dioses y hombres” dirigida por Xavier Beauvois. El jurado valoró la acertada y profunda narración de “la vida en el monasterio cisterciense de Tibhirine (Argelia) y los acontecimientos que desembocaron en el secuestro y asesinato de siete monjes de este monasterio. Esta película refleja además de manera significativa el ideal del diálogo interreligioso propugnado por la Iglesia en el Concilio Vaticano II.
Por último el premio ¡BRAVO! de Nuevas Tecnologías fue para la página web www.rezandovoy.org, una iniciativa de la Compañía de Jesús de Valladolid, que en colaboración de un numeroso grupo de laicos impulsa la utilización de la web para la oración.
Fuente: NEWS.VA.