Los obispos mexicanos convocan a “todo el Pueblo de Dios y personas de buena voluntad a participar” en la visita de Benedicto XVI a México, definida como un “acontecimiento pastoral, del que estamos seguros traerá paz, fe y esperanza a nuestra Nación y Continente”. Dos meses antes de la visita del Santo Padre, los prelados de México hicieron público un mensaje celebrando el anuncio de esta visita, que tendrá lugar del 23 al 26 de marzo, como una “buena noticia y un tiempo de gracia para toda la Iglesia del país”.
Los obispos mexicanos alientan a los fieles a participar en los distintos momentos públicos donde el Papa ofrecerá su mensaje, de forma especial “en la Celebración Eucarística, a los pies del Santuario Nacional de Cristo Rey, del día domingo 25 de marzo a las 10:00 de la mañana”. La Conferencia Episcopal ya ha empezado a recibir solicitudes de acreditación del personal que, a través de colaboraciones específicas, participarán en distintas actividades relacionadas con la visita del Papa.
Además también se informa de la presencia de los obispos de México y de una representación de América Latina y El Caribe, además de Estados Unidos, Canadá y Europa. También estarán presentes en este acontecimiento delegaciones de sacerdotes, institutos religiosos, seminarios y de fieles laicos de todas las diócesis, así como personas de los distintos sectores de la sociedad.
Fuente: NEWS.VA.