25 de Marzo: VÍA CRUCIS.-
Este sábado será el Vía Crucis de
los niños y niñas de nuestro catecismo parroquial. Recorren rezando y cantando las
catorce estaciones en memoria de la subida de Jesucristo hacia el Calvario. A
lo largo de la Cuaresma van aprendiendo lo que significa la Semana Santa y
disponiendo su corazón para acompañar a Jesús, y vivir como verdaderos
discípulos de Él.
CRÓNICA DE LA CONVIVENCIA DE 3º.-
Fue una experiencia inolvidable
para todos: niñ@s, catequistas y padres, y sin duda también para Don Samuel.
Participaron 15 niños y niñas que se están preparando para su primera comunión. Si al principio no estaban muy convencidos de quedar a dormir, después se animaron y quedaron ilusionados por todo lo que estaba por venir. La busca del tesoro fue muy entretenida y todos competían por ser el primero en encontrarlo, siguiendo las pistas que las cates habían ido dejando por distintos lugares de la casa y finca. ¡Al final lo encontraron en la iglesia parroquial de Nantes!
También tuvieron tiempo para catecismo, ensayo de canciones y baile, que al día siguiente realizaron en la misa del catecismo de Sanxenxo. Les encantó la sesión de cine y no faltaron las oraciones antes de ir a la cama.
El sábado prepararon la mesa para la comida con los padres, antes de ir de caminata y visitar la granja para ver los animales, ovejas, vacas, gallinas, caballos... Disfrutaron muchísimo aprendiendo como se cuidan los animales.
En la charla con Don Samuel siguieron conociendo más a su amigo Jesús. Después organizaron grupos de trabajo para ayudar a preparar la comida que iban a tener con sus padres, esta vez eran ellos los anfitriones y se sentían responsables de que todo saliera bien, además les explicarían a sus papás como prepararon el menú. También hubo tiempo para un gran partido de fútbol.
Toda la convivencia se desarrolló en un ambiente acogedor de armonía alegría y cariño. Tanto los padres como los niños disfrutaron y al final les costó a todos marcharse. ¡Vamos, que los niños querían repetir al siguiente fin de semana!