Un pregón que hará historia

Y es que este año, el Solemne Pregón de Semana Santa será a cargo del ilustre historiador D. Isidoro, el 8 de Abril de 2017 a las 20:45 horas, en el Templo Pequeño.
D. Isidoro es un hombre que quiere a nuestro pueblo, que ha escrito mucho sobre nuestro pueblo y se siente  uno de nosotros.
Con su presencia sencilla y, a la vez ilustrada, nos hará revivir muchos momentos dichosos y agradables, de nuestra historia chica.
El conocimiento y la reflexión sobre nuestra historia pasada prepara el camino a un futuro prometedor.


Biografía
D. Isidoro Sabell Salgués, es profesor jubilado de la UNED y gran conocedor de la historia de Sanxenxo y su concejo. Autor de una serie de trabajos imprescindibles para el conocimiento de esta villa de lo cual dejan constancia sus obras fruto de muchas horas de investigación.
En 1990 publica su libro Sanxenxo en su Historia, en el cual nos proporciona interesantes datos sobre la
historia de un municipio que vive de cara al mar. En el 2011 publicara un magnifico trabajo sobre la historia del Real Club Nautico de Sanxenxo, entidad de la cual es secretario. También ha realizado una serie de artículos históricos sobre la industria pesquera y de salazón, así como sobre las antiguas salinas de la Lanzada y sus demarcaciones, la genealogía y la heráldica de las tierras del Salnés, sin olvidarse del estudio de las especies botánicas de nuestro municipio.


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"