Pasada ya la Semana Santa y sabiendo que nos queda por delante todo el mes de Abril y quizás alguna parte de Mayo, vamos a continuar nuestro Catecismo online. Vamos empezar por hacer un pequeño ejercicio de retrospección, es decir “mirar atrás” y recordar cómo vivimos la semana santa:
1. ¿Viste por TV algún oficio de Semana Santa?
2. Dime cuales viste y si fueron con el Papa, o el Arzobispo u otro sacerdote
3. Cual de esos oficios te impacto más. Es decir, cual te toco más el corazón o te hizo estar más atento o te hizo saltar las lágrimas o te dejo muy pensativo etc.
4. De todo lo que te enviamos de la parroquia: Audios, vídeos, mensajes etc., tanto de D. Samuel como de los cates, ¿qué fue lo que más te gusto?
5. Y eso que te enviamos de la parroquia te ayudo a:
vivir la Semana Santa,
- o a acordarte de Jesús,
- o a rezar con más devoción,
- o a ayudar más a tus padres,
- o a cumplir mejor tus deberes,
- o a poner más sonrisa y menos quejas,
- a desear mas ardientemente hacer la a Comunión,
- u otros...
Tengo que deciros que sí, “vais a hacer la 1ª Comunión”.
Probablemente la tengamos que cambiar de fecha. Que lo haremos de acuerdo con vuestros padres.
¿Recordáis lo que hacíamos el Sábado en la tarde? Teníamos el Catecismo, ¿verdad? Y porque no podemos hacerlo ahora... Tú ya sabes por qué. Pero lo vamos vencer. El “bicho ese” no va a vencer a los niños de a Comunión. Somos más fuertes que él.
Para ello vamos a hacer lo mismo que hacíamos antes. Dedicar un tiempo el sábado en la tarde para el Catecismo.
Como a lo mejor no tienes impresora o correo, no importa. Por el WhatsApp o por el teléfono., los cates o yo nos vamos a comunicar contigo.
Queridos padres, supongo que nos dais permiso para hablar y ayudar a vuestros niños para prepararles durante este tiempo. Por eso os pedimos que nos dejéis usar vuestro teléfono para comunicarnos con ellos. Si no estáis de acuerdo, porfa, hacédnoslo saber de alguna manera.
Así podemos hablar o chatear contigo para ayudarte en las tareas de catequesis. Nos dices lo que no puedes aprender y te ayudamos.
Consultas tus dudas o haces las preguntas que se te van ocurriendo y así iremos cada semana hasta que nos dejen reunirnos de nuevo.
Ahora sí, tenéis que poner un poco de vuestra parte, y papa y mama también, por favor. Si no es así, ¿cuánto tendríamos que esperar después para prepararnos? Pues fíjate: tendríamos que esperar todo el tiempo que estemos confinados. No, mejor vamos a aprovechar bien este tiempo.
Así que mis corazones tenéis que hacer todo lo posible para dialogar con el cate. ¿Vale? Yo estoy seguro que queréis hacerlo. Pero hace falta ponerse manos a la obra. Empezamos por esa pequeña encuesta que os envío y veras que bien iremos haciendo todo lo demás.
A todos, un gran cariño,
y deseando veros pronto,
os quiere mucho,
vuestro párroco.
+Monseñor Don Samuel G. T.
Párroco de San Ginés de Padriñán y de Santa Eulalia de Nantes