Escribe el Párroco: "¡Amigos míos! ¡Abrimos!"

¡Siiiii, abrimos las puerta de nuestras casas, las puertas del comercio, terrazas, playas, parques etc., y también las puertas de las Iglesias!

¿Ya has vuelto a la Iglesia de tu parroquia?. Tu parroquia ha preparado convenientemente los templos cumpliendo las normas establecidas, y mas, para que todos nos sintamos cómodos y protegidos. Si hacemos caso a los que nos digan a la entrada de cada templo veréis que vivís la santa misa con mucho fervor y con mucha seguridad.

Es comprensible el miedo que sentimos, y que tengamos una gran sensibilidad en el sentido de la protección de la salud, etc. Sin embargo no hay mayor consuelo que encontrarnos de nuevo con Nuestro señor en el sagrario y en la Misa. Encontrarnos con nuestros hermanos en la fe. Y aunque no podamos achucharnos, si podemos vernos, saludarnos, reírnos, rezando, cantando y alabando juntos a nuestro Señor en los actos de culto.

DOMINGO VI PASCUA A

El Dr. Juan Andrés, Director de Operaciones Técnicas y Calidad de “Moderna Therapeutics” de Masachusestts, el día 20 de Mayo, entrevistado por Herrera, en Cope, dijo que, si todo sale bien, “a finales de año la vacuna estaría lista en EE. UU., y a principios del año que viene, estaría disponible para el resto de países”.

La audiencia de cope estaba alucinada y un suspiro recorrió las gargantas de los acudientes, mientras en ese silencio contenido antes de la explosión se oyó a una abuelita de Portonovo gritar: “non cho decía eu… hay que tirar po lo suspiro e seguro que chega a cura”.

Damos gracias a Dios que los científicos, - por que al parecer son bastanteas los centros de investigación que ya lo han logrado o a punto estan de lograrlo– han atisbado y logrado el arma poderosa que contendrá y vencerá el Coronavirus.

Sabemos muy bien como Dios actúa en el mundo a través de multitud de causas segundas. Pero a través del hombre actúa de un manera especial, con su gobierno providencial, - porque así, con ese mimo, nos protege y nos cuida: con el mimo con que un padre gobierna y protege a su familia.

¡Que el Señor sea bendito y alabado!, que de las miserias y limitaciones humanas es capaz de sacar bienes aun mejores.

El Señor ascendió al cielo—domingo celebramos ese acontecimiento dichoso-, poniendo a la derecha del Padre, a nuestra humanidad. Si, la Humanidad Santísima de nuestro Señor Jesucristo, -es decir, nuestra naturaleza humana resucitada y glorificada-, ha ascendido al cielo para sentarse a la derecha del Padre. ¡Que maravilla!. Nuestra Cabeza, Cristo, ya esta en el cielo. Los ángeles y los santos se alegran y gozan en el cielo, pero nosotros en la tierra tampoco nos hemos quedado solos, ni huérfanos. No, El Señor se fue pero se quedó. Aprieta pero no ahoga. Ya el Domingo pasado nos lo prometió: me voy pero volveré y no os dejare huérfanos. Sí, ¡amigos míos!. Murió en la cruz, pero resucito al tercer día. Se fue al cielo, pero nos dejo su presencia y la del Padre, en el regalo del Espíritu Santo, cuya fiesta celebraremos, el próximo Domingo: Pentecostés.

Pero, amigos míos, su presencia mas importante, como nos prometió, está en los sacramentos, especialmente en el sacramento de la Eucaristía, la Santa Misa.

Esta bien que nos alegremos, y mucho, por el hallazgo de esa vacuna. Pero debiéramos alegrarnos, y muchísimo mas, porque el Señor esta con nosotros y no importa las locuras que hagamos, nunca jamás nos dejará. ¿Cuando nos vamos a convencer de que la manera mas fácil y bonita de vivir y crecer en bienestar social, es seguir los mandatos del señor? Esta demostrado que no hay, ni habrá jamás, un código de conducta, y de fundamentos humanos y existenciales, que produzca mayores beneficios que los que anuncio nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio. Es imposible lograr mayor alegría y gozo interior y exterior que el que nos da la vivencia del camino de Jesús, buscando y abrazando su verdad y viviendo plenamente la vida que El nos regalo.

Por último, recordaros los horarios en estos tiempos de fases de desescalada:

1.- Vamos a estar atentos a los horarios, muy movibles, en estas fases de desescalada. Las Normas y contranormas, varían de un día a otro y de una semana a otra.
2.- Esta Semana: Diaria, misa a las 19:30.
Festivos, Sábado 19:30;
Domingo, 10:00 y 19:30; En Nantes (El Santo) 12:00
3.- A partir del Lunes 1 de Junio Misa en el templo pequeño a las 11:30 de la mañana, de Lunes a sábado.

+Monseñor Don Samuel G. T.
Párroco de San Ginés de Padriñán


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"