Mayo I

CATECISMO EN CASA.-

Mes de la Virgen

Ya estamos en mayo, el mes dedicado a la Virgen María. En el catecismo seguimos preparando a los niños siempre contando con los padres.

Vamos a procurar entre todos que l@s niñ@s sientan más presente a nuestra Madre María y que a lo largo de este mes le recen con más devoción, ahora les toca a sus padres inculcarles el amor a la Virgen María, como antes hicieron los abuelos con ellos; Quiénes mejor que sus padres para hablarles del cariño y protección de nuestra Madre la Santísima Virgen.






Amarradita a ti.

Es el mes de mayo y también el mes de la Virgen, nuestra Madre. A lo largo y ancho de nuestro país hay cientos de ermitas que el pueblo hizo en honor a María, por la que sentimos desde siempre gran devoción.

Qué puedo decir de la Virgen que ya no se haya dicho, quizás nada, pero voy a tratar de exponer lo que siento por Ella, mi Madre.

Desde muy niña me enseñaron a amarla, rezarle y confiarle a Ella todas mis ilusiones, mis anhelos y pesares. Madre, Tú me puedes comprender, pues has sufrido, pasado dificultades, Tú sí puedes ponerte en mi sitio. Cuando sufro, mis oraciones y quejas van a Ti, aunque enseguida pienso que soy egoísta al quejarme, cuando Tú has sufrido tanto.

Cuando soy feliz, te lo agradezco, sé que Tú estás sonriendo al verme contenta.

En los momentos de aflicción, te pido ayuda y consuelo, Tú me guías, animas y proteges.

Desde muy jovencita he ido amarradita a ti y resguardada bajo tu manto, y así quiero yo ir por la vida.

Tengo Fe y también Esperanza, sé de tu Amor por mí y mis hermanos, por eso cuando llegue el momento de dar el paso definitivo a la Vida Eterna, sé que Tú me estarás esperando, pues eres mi Madre y me dirás “pasa hija, no temas, has llegado a tu hogar”.

Y mientras, yo siempre, siempre “amarradita a ti”.

Amor maternal:


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"