Noviembre II

 Adviento.-

El “año litúrgico” comienza el próximo domingo 29 de noviembre con el Adviento que dura cuatro semanas. En este tiempo “preparamos el camino al Señor”, la llegada de la Navidad.

Y nosotros ¿cómo vamos a vivir esta espera?: con Esperanza, Orando y explicándole a los niños lo qué es la Navidad de verdad, que no solo son luces y regalos, es tiempo de Dar, de Fe, de Alegría, de Paz.

El Señor viene y su presencia tiene que notarse en nuestro Amor hacia los demás.



El sábado 28 será la bendición de la Corona de Adviento, que prepararán los niños de 1º de Confirmación. Cada sábado los niños de los primeros cursos irán encendiendo las cuatro velas. Cristo está cada vez más cerca: el universo se ilumina.


Su forma circular nos recuerda que el Amor de Dios es Eterno sin principio ni fin. También nuestro amor a Dios y al prójimo nunca debe terminar.

 

El sábado 5 de diciembre será la bendición del Árbol, que adornarán los niños de 4º curso. El árbol nos recuerda que Cristo es el verdadero Árbol de la vida. Sus adornos simbolizan nuestras oraciones, buenas acciones y sacrificios durante el periodo de Adviento.



Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"