Mayo

 Primeras Comuniones.-

El domingo 6 de junio, a las 12:30h, se celebrará la Fiesta de las Primeras Comuniones de nuestra Parroquia. Los niños “Recibirán por primera vez a Jesús Sacramentado”. Lo harán con muchísima fe, humildad, fervor y modestia, como dice el catecismo. Toda la Parroquia acompañará al grupo y nos uniremos a su entusiasmo y felicidad.



También este domingo, a las 20h, celebraremos la Fiesta del Corpus Cristi, la mayor de cualquier comunidad parroquial, y desde la placita de la fachada del Nuevo Templo se bendecirá a la Parroquia, ya que no se puede sacar aun por las calles a Nuestro Señor Sacramentado.


A lo largo de este curso tan especial hemos ido procurando seguir con el catecismo, a veces parando o desde casa, siempre adaptándonos al momento, pero más o menos conseguimos que el catecismo siguiera su ritmo habitual.

Quizás no hicimos tantas actividades como otros cursos, pero alguna sí. Las fiestas del catecismo las celebramos todas, lo que resultó más complicado fue organizar salidas con los niños, pero en el último mes lo conseguimos, no quisimos dejar a los niños sin el recuerdo de al menos alguna caminata.

Los mayores la hicieron a la Iglesia de Bordones, los de 3º a San Benito de Lores. La experiencia fue tan agradable que sus catequistas no tienen palabras para describirla.


Los pequeños de 1º y 2º hicieron una visita a la Iglesia pequeña y después a comer a la playa en donde “¡se lo pasaron en grande!”


Ayer sábado fue el último día de catecismo de este curso. Como todos los años los niños le quisieron dedicar a la Virgen María algo especial, y así lo hicieron: le cantaron, rezaron, recitaron poesías, le dieron gracias por todo lo que tienen y le expusieron propósitos a cumplir este verano.

Os deseamos unas felices vacaciones y no os olvidéis que Jesús os está esperando en la Santa Misa todos los domingos.


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"